Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Formal prisión a 3 magistrados de Sonora por obligar a CFE a devolver pagos

El Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Sonora dictó auto de formal prisión contra tres magistrados de la Sala Regional del Noroeste por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la administración de justicia.

Se trata de los magistrados instructores Carlos Miguel Moreno Encinas, Lázaro Figueroa Ruiz y Juan Carlos Encinas Valdez, adscritos a la Sala Regional del Noroeste II del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (ahora Tribunal Federal de Justicia Administrativa), con sede en Ciudad Obregón.

CFE

La denuncia inicial contra los acusados fue interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la que se sumó el propio Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que de acuerdo con la indagatoria, personal de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) inició una averiguación previa contra los indiciados debido a que, contrario a derecho, llevaron a cabo un procedimiento para admitir diversas demandas de nulidad de particulares en contra de la CFE.

Comments