Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ferias de empleo han colocado a 527 mil buscadores de trabajo

Las Ferias de Empleo que impulsa a nivel nacional la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han logrado colocar en una actividad productiva a más de 527 mil personas durante la actual Administración.

En el periodo de diciembre de 2012 a junio pasado, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha realizado un total de mil 952 eventos de este tipo, dentro de cuatro ediciones a nivel nacional, en las que han participado 68 mil 510 empresas.

Las Ferias de Empleo son parte de las estrategias de vinculación laboral que opera el SNE y ofrece a los buscadores de trabajo, de forma gratuita, directa y ágil, las oportunidades disponibles, los perfiles laborales que demandan las empresas y las condiciones de empleo ofrecidas.

Para fomentar mayor facilidad y alcance, se ofrecen dos modalidades de Ferias de Empleo: la presencial y la virtual, así como las temáticas especiales dirigidas a profesionistas, adultos mayores y personas con discapacidad; jóvenes y mujeres.

Las Ferias Virtuales operan a través del portal oficial del SNE en la dirección electrónica www.empleo.gob.mx, y operan mediante un registro que el solicitante hace directamente en el sitio de internet sobre la plaza de su interés.

Ferias-de-empleo-han-colocado-a-527-mil-buscadores-de-trabajo-1

Entre los principales sectores que ofrecen trabajo sobresalen los de servicios y comercio.

De las 527 mil 407 personas colocadas en un empleo formal a través de estas ferias durante la presente Administración, 306 mil 75 son hombres y 221 mil 332 mujeres.

Entre otras acciones de vinculación laboral, se realizaron 6 mil 916 talleres para buscadores de empleo, con más de 109 mil participantes.

Comments