Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Falso, arresto del profesor que exhibió a #LadyLibros

Luego de que se difundió el pasado fin de semana un video sobre la presunta detención del profesor que evidenció en redes sociales a #LadyLibros, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz detallaron que el hecho no se concretó y que Conrado Morinchel continúa al frente de su grupo de alumnos.

lady

Tras la polémica que generada por la decisión de María del Carmen Cruz, de despojar de sus libros de texto gratuitos a los hijos cuyos padres no pagaron la cuota escolar, la dependencia educativa refirió que inició un procedimiento normativo para esclarecer los hechos.

La SEP estatal, informó que el video en el que el docente es acompañado por policías no corresponde a su arresto, aunque no mencionó las causas del suceso.

Cabe recordar que Del Carmen Cruz, interpuso una denuncia contra Morinchel por presunto acoso sexual al argumentar que el profesor “la grabó la parte de atrás” a propósito, con el fin de dañar su imagen.

En cuanto a la investigación, la Dirección General de Educación Primaria Estatal entregará a la Dirección Jurídica de la SEP de Veracruz un acta circustancial en la que se registrará la actuación de todos los involucrados a fin de deslindar sus responsabilidades y aplicar las sanciones que en su caso correspondan.

Comments