Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Expulsan a opositores al Nuevo Aeropuerto

15

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) fueron expulsados por decenas de ejidatarios vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  quienes sí están a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los priistas quitaron a los miembros del FPDT del plantón que mantenían desde hace dos meses en el cerro de Huastepec.

Cerca del mediodía la situación se comenzó a poner tensa, debido a que el grupo priista y los del FPDT se mantienen a la expectativa, además de que tuvieron un primer contacto porque se encararon para defender sus territorios.

Los integrantes del PRI llegaron para permitir que un grupo de unos 150 trabajadores pudieran ingresar a las tierras ejidales de Atenco y Nexquipayac para comenzar las mediciones y deslinde para edificación de la barda perimetral del NAICM.

Al lugar arribó el coordinador del grupo aeroportuario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Pérez Piedra, quien se reunió con el grupo que se encuentra a favor y les expresó los beneficios de la construcción del aeropuerto en la zona.

El funcionario sostuvo que el gobierno federal hizo la negociación y pagó por los terrenos, por lo cual, una vez obtenida la propiedad, ingresaron para realizar las labores.

Los integrantes del Frente de Atenco Nexquipayac se replegaron y se instalaron en el cerrito aledaño Tepetzingo, donde analizaron hacer frente al otro grupo.

A las  14:20 horas arribaron 50 elementos de la Policía Federal a los ejidos de Atenco, en el cerro de Huatepec, para tomar control de las tierras y permitir los trabajos de construcción del NAICM

Comments