Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Explosión de cohetones dejó 10 lesionados en Cuernavaca

La explosión accidental de un manojo de cohetones en una procesión religiosa de La Parroquia de la Cruz, que se celebraba en la colonia de Real del Puente, del municipio de Xochitepec, dejó como saldo diez personas lesionadas.

Entre los heridos, hubo un menor, dos mujeres y un hombre con quemaduras de segundo grado, por lo que tuvieron que ser trasladadas a diferentes instituciones de salud.

De acuerdo a los reportes hechos a los cuerpos de emergencia, la tragedia ocurrió a las 13:00 horas, en la calle De la Cruz de la citada colonia, cuando por un descuido, explotó un manojo de cohetones que eran manipulados en medio del festejo religioso.

Explosión-de-cohetones-deja-10-lesionados-en-Cuernavaca-2

Tras las llamadas de auxilio, paramédicos de Xochitepec y personal de Protección Civil del estado acudieron al lugar y atendieron a los afectados; dos mujeres y un hombre que resultaron con quemaduras de segundo grado fueron trasladados al hospital comunitario de Temixco, mientras que un menor, por lo delicado de su estado, fue llevado a un hospital privado, según se informó.

Otras personas resultaron con lesiones leves, aunque no ameritaron hospitalización, de acuerdo al reporte de paramédicos de la Cruz Roja, ERUM y Bomberos de Temixco.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xochitepec informó que personal de Protección Civil municipal puso a resguardo 40 cohetones que serían utilizados para esta festividad y que a causa de lo sucedido, el hombre encargado del manejo de los cohetones fue puesto a disposición de Seguridad Pública municipal, en calidad de presentado.

Comments