Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Exigen puentes peatonales en la México-Toluca y Toluca-Palmillas

Pobladores de las comunidades de San Pedro Cholula y San Antonio El Llanito exigieron al gobierno que les cumpla el compromiso de crear un paso a desnivel para evitar accidentes en la carretera México-Toluca.

Los inconformes argumentaron que cuando se construyó dicha carretera les quitaron el paso peatonal y vehicular para atravesar hacia el municipio de Lerma, y les dejaron sólo un túnel provisional que se inunda y pone en peligro a las personas que pasan por ahí, entre ellas niños y gente con discapacidad.

“Sólo tenemos este túnel y cuando llueve se llena de agua, ayer no había paso y por ahí pasan las personas discapacitadas. La inconformidad que hay es que no nos quieren hacer el paso a desnivel y no tenemos salida, sí nos preocupa por todos los discapacitados y niños que pasan por el túnel”, refirió Ángela Guadalupe Hernández, una de las lugareñas.

“Nosotros ayer solicitamos un taxi y se tuvo que ir a dar la vuelta hasta San Pedro Tultepec para poder llegar a Lerma y nos cobran más caro el viaje por la vuelta que dan”, añadió.

16c65eaa-8ca8-4e0f-8aa9-7f45e45b396a

Este lunes, alrededor de 50 vecinos afectados se concentraron a un costado de la vía para exigir que se construya el paso a desnivel que las autoridades estatales y municipales les prometieron en el año 2001.

Los quejosos advirtieron que se va a frenar la obra del tren Interurbano México-Toluca si no se cumplen sus demandas, pues este problema ya ha cobrado muchas vidas.

“Nos dejaron encerrados y es una carretera de alta velocidad y hay muchísimos accidentes; soy originaria de San Antonio El Llanito y hubo muchos muertos en esta comunidad porque para atravesar la México-Toluca tenía uno que encarrerarse para poder librar el carro”, añadió Ángela Hernández.

w Piden puentes peatonales en la vía Toluca-Palmillas para frenar atropellamientos

Vecinos de los ejidos de Calixtlahuaca exigieron al gobierno municipal y estatal construir puentes peatonales sobre la carretera Toluca-Palmillas, pues en menos de 20 días han muerto tres personas atropelladas o al sufrir un accidente en la zona.

Luego de que ayer un hombre que intentó cruzar la carretera murió arrollado por un vehículo a unos metros de la entrada a Calixtlahuaca, los lugareños pidieron a las autoridades frenar el índice de accidentes con la construcción de infraestructura para el peatón.

Ángel Sebastián, uno de los lugareños, refirió que en un corto periodo se han registrado varios incidentes en esta vía, que pudieron ser evitados, entre ellos el atropellamiento de un hombre a la altura de Palmillas y el incidente de un motociclista.

“Primero atropellaron un muchacho, hace rato atropellaron a otro muchacho, y es que no hay puentes”, señaló.

Los vecinos comentaron que desde hace más de diez años han gestionado puentes peatonales con las administraciones municipales, pero ninguna ha escuchado sus demandas, mientras que las víctimas van en aumento.

“Llevo 20 años viviendo aquí y nuca hemos visto un puente, se gestionó con María Elena Barrera Tapia, vino a pedir voto y ya hasta salió y todo se quedó en promesa, con Martha Hilda González Calderón lo mismo”, reprochó.(L)

Comments