Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Exigen frenar comercio ilegal, prostitución y transporte irregular en torno a la Terminal de Toluca

6

Las 17 empresas que operan en la Terminal de Autobuses de Toluca realizaron este miércoles un bloqueo en las vialidades aledañas, para exigir al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, frene los fenómenos de delincuencia, prostitución y la operación de transporte ilegal en la zona.

José Sotero Vázquez Libién, gerente  general de la Terminal de Autobuses de Toluca, señaló que han enviado una serie de oficios dirigidos al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, en los que le relatan los hechos delictivos que ocurren todos los días en la zona, pero lo único que han recibido a cambio es la visita de funcionarios menores que no resuelven nada.

“Ahora vamos a bloquear las vialidades hasta que el señor presidente municipal se digne en venir, porque sabemos que él sí tiene voluntad de atender las demandas, y los vamos a esperar para resolver estos problemas”, dijo.

Señaló que las principales demandas de los transportistas es que el ayuntamiento retire todo el comercio informal que ahora opera en la zona. “Recordemos que esto ya había sido saneado, que ya no había comercio informal, pero este año, desde que llegó el nuevo presidente municipal, todo se llenó nuevamente de ambulantes”, señaló.

Otro problema que enfrentan en la zona es la presencia de hombres y mujeres dedicados a la prostitución. “No es solo que se vea mal, es que la prostitución trae otros problemas, sobre todo de inseguridad para la gente que trabaja en la Terminal y, cuando sale, tiene que atravesar varias calles llenas de prostitutas y prostitutos”, acotó.

Recordó que el gobierno estatal actuó con mucha energía en contra de los lugares donde se ejercía la prostitución, sobre todo porque esa actividad se vincula con delitos como la trata de persona, pero cuestionó que se cerraron los antros, pero ahora las calles aledañas a la Terminal de Autobuses están llenas de prostitución.

También hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales a controlar la operación de cientos de taxis irregulares que operan en la zona de la Terminal, tanto los que ofrecen el servicio sin concesión ni placas, como aquellos que han instalado en calles aledañas bases del servicio colectivo, lo que se supone que está prohibido.

Los transportistas advirtieron que insistirán hasta que el presidente municipal de Toluca responda a sus demandas, porque, señalaron, los funcionarios que le rodean no son capaces de resolver estos problemas. “El señor presidente municipal siempre ha sido muy atento y ha manifestado disposición al diálogo, pero desafortunadamente está rodeado de incapaces”, concluyó Vázquez Libién.

Comments