Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Espera Manzur “tranquilizar” a los 8 municipios más violentos

José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, reconoció que este miércoles se registró una jornada violenta en Tlalnepantla y Ecatepec por enfrentamiento de policías, pero se logró la detención de tres personas; por lo que insistió en que la nueva estrategia de seguridad apunta a tranquilizar muy rápido a los ocho municipios, pero aclaró, no es una situación que se da de un día para otro.

peligroso

Afirmó que se está llevando a cabo la instalación de las Bases de Operación Mixta (BOM) y destacó que “en los últimos días no se ha presentado ningún incidente lamentable que termine en homicidio en ningún municipio del estado, cosa que había épocas en que era difícil lograr, vamos a tener resultados, estamos cumpliendo todos los días, estamos ya implementando los grupos de coordinación en dos municipios y hasta lograr los ocho, y si es necesario ampliarlo, así se hará”.

A pregunta expresa, señaló que este no es un tema que se haya salido de las manos de la administración e invitó a los interesados a acercarse a conocer las estadísticas derivadas de los reportes de las diferentes instancias para ver que se han reducido los delitos.

“Sin dejar de reconocer que no es la percepción de la gente, hay delitos en los que hemos avanzado en su abatimiento hasta en un 90 por ciento”, aseguró el responsable de la política interna y de la seguridad mexiquense.

Dijo que para sacar a los ocho municipios mexiquenses de la lista de los más violentos a nivel nacional, se requiere y se trabajará juntos gobierno de la República, gobiernos municipales y gobierno estatal.

Reconoció la respuesta a la convocatoria del gobierno estatal de los alcaldes de los ocho municipios, algunos de ellos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), otros del Partido Acción Nacional (PAN) y agregó que la seguridad debe ser una preocupación de todos los gobiernos, y dijo a los alcaldes de estos municipios que tengan la plena seguridad de que tienen el respaldo del gobierno de Eruviel Ávila para que les vaya bien a los habitantes de sus municipios.

Por otra parte, se refirió al Centro de Prevención y Readaptación Social, el cual ya está terminado y entrará en vigor en las próximas semanas, pues por el momento se está atendiendo un asunto del acceso al penal para inaugurarlo.

Finalmente, dio a conocer que con la entrada en vigor de los Centros de Prevención y Readaptación Social de Tenango del Valle, Nezahualcóyotl Femenil y Nezahualcóyotl Norte, se incrementa la capacidad instalada en cuando menos tres mil espacios más.(S)

Comments