Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Espera Edomex 10 millones de visitantes estas vacaciones

Un total de 13 mil 322 elementos de seguridad, 2 mil 980 vehículos, tres helicópteros, 20 lanchas, cinco motos acuáticas, 107 caballos, 67 caninos, 10 ambulancias y 3 drones con cámaras de videovigilancia  conectadas al C5, vigilarán  el Estado de México durante este periodo vacacional.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, quién destacó que del 15 de Julio al 21 de Agosto estará implementando el operativo de vacaciones, mediante el cual vigilarán la integridad de las 10 millones de personas que visitarán los municipios de la entidad.

Resaltó que este operativo contará con un programa denominado Campamento Seguro, que trabajará en 33 zonas de mayor afluencia de campistas, apoyado por drones, los cuales realizarán sobre vuelos en estas zonas.

vacaciones-seguras-256x180

“Le solicitamos a los campistas que estén en contacto con la policía estatal, somos responsables de la seguridad en todo el estado, pero específicamente queremos hacer énfasis en ese tipo de campamento”, señaló.

Del mismo modo, habilitarán  tres módulos de atención al Programa Paisano en coordinación con la Comisión de Asuntos Internacionales y el Instituto Nacional de Migración, y estarán trabajando los operativos como Camino Seguro, el cual bridará seguridad, protección y asistencia a la población que transita por la red carretera federal, y el de Policía Turística presente en los municipios con mayor dinámica turista entre ellos Valle de Bravo, Malinalco, Tepotzotlán, Metepec, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Teotihuacán y Acolman.

Comments