Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Escoltas se agarran a balazos

Tras sostener acalorada discusión, al parecer por problemas personales, contrariamente a lo que era su deber de brindar seguridad y por lo que habían sido contratados, dos escoltas de un ex gobernador del estado de Veracruz se enfrentaron a balazos dentro del mismo domicilio de su patrón, lo que dejó como resultado que uno de ellos muriera con un impacto de bala en la cabeza, en tanto que el otro resultó lesionado.

Los hechos que originaron impresionante movilización policíaca, se registraron al filo de las 11 de la mañana de este jueves, en el interior del domicilio ubicado en el número 37 de la calle Ángel Gabiño esquina Circuito Médicos, en Ciudad Satélite.

“Recibimos el reporte de que en el interior de la casa del ex gobernador del Estado de Veracruz, Miguel Alemán Velazco se estaba registrando una balacera, por lo que, al tratarse de dicha personalidad, de inmediato nos trasladamos al lugar para brindar apoyo; sin embargo, cuando llegamos sorprendidos descubrimos que no había tal balacera, sino que en realidad dos de los escoltas del ex mandatario jarocho discutieron y se enfrentaron a balazos”, dijeron elementos de la policía municipal que acordonaban la zona.

Los dos escoltas, explicaron los uniformados, estaban gravemente lesionados con heridas de bala, por lo que de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos los trasladaron de emergencia al hospital de Traumatología de Lomas Verdes para que recibieran la atención médica necesaria.

Sin embargo, agregaron, cinco minutos después de que ingresó al área de urgencias, uno de los escoltar que fue identificado como Ángel “N”, de 42 años de edad murió cuando recibía los primeros auxilios, a consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza a la altura de sien izquierda.

El otro escolta, añadieron los municipales, identificado como Javier “N”, de 41 años de edad sigue vivo y permanece internado en dicho nosocomio en calidad de detenido y solo se espera a que sea dado de alta para trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan y ponerlo a disposición del Ministerio Público para que responda por los hechos.

Policías municipales que pidieron anonimato informaron que hasta el momento se desconocen los motivos que tuvieron los dos escoltas para enfrentarse a balazos dentro de la misma casa de su patrón, pues ninguno de los empleados y las personas que se encontraban en el lugar quisieron hablar.

Lo único que manifestaron, señalaron, es que se dieron cuenta que los dos escoltas estaban discutiendo y luego escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron sorprendidos se dieron cuenta que estaban tirados y que se enfrentaron a tiros, además de que estaban gravemente lesionados.

Al respecto, la PGJEM informó que un grupo especial de elementos de la policía ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes para llegar al fondo de este asunto y establecer con exactitud cuáles fueron los motivos que tuvieron los dos escoltas para agredirse a balazos.

Comments