Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Encapuchados bloquean Insurgentes a la altura de CU

Los autodenominados “anarquistas” lanzaron consignas por el segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

cu

grupo de jóvenes con el rostro cubierto realizaron un bloqueo sobre Insurgentes Sur a la altura de Ciudad Universitaria por los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los autodenominados “anarquistas” quemaron llantas de bicicleta, un huacal de madera y basura sobre la lateral de la vialidad en dirección al norte frente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Estos manifestantes encauchados lanzaron consignas por el segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Durante algunos minutos la circulación en la lateral de Insurgentes Sur permaneció totalmente detenida mientras este grupo de jóvenes manifestaba su descontento.

De igual manera, desplegaron una manta negra en la que solicitaban la liberación de Fernando Sotelo, quien fue condenado a 33 años de cárcel por arrojar bombas molotov contra un camión y una estación del Metrobús, lo que provocó que ambos se incendiaran por completo, dejando pérdidas económicas por más de 9 millones de pesos.

Tras su manifestación los encapuchados regresaron caminando a Ciudad Universitaria sin que se registraran afectaciones mayores.

Este lunes a las 16:00 horas se llevará a cabo una marcha con motivo de los 2 años del caso Ayotzinapa, la cual partirá del Ángel de la Independencia e irá al Zócalo capitalino donde se contempla la realización de un mitin.

Los padres de los 43 normalistas encabezarán la manifestación y estarán acompañados por estudiantes, sindicalistas, organizaciones civiles e incluso el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) ha anunciado que tendrá presencia en el contingente.

Comments