Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Embarazadas decidirán incapacidad:IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola anunció algunas modificaciones al trámite de incapacidad por maternidad que beneficiará a 273 mil mujeres aseguradas. A partir del 1 de julio ya no es obligatorio para las mujeres embarazadas dividir su incapacidad de 12 semanas en dos periodos, uno de 6 semanas antes del parto y otro 6 semanas después.

Con estas modificaciones será la mujer capaz de decidir libremente cómo toma su incapacidad, trasladando incluso hasta cuatro semanas al periodo post parto para pasar más tiempo con su bebé.

embarazadas

Precisó que esta modificación también permitirá que las madres puedan realizar de manera mucho más eficiente se periodo de lactancia, ya que ésta se ha demostrado es de suma importancia.

Además de la transferencia de semanas, estas nuevas adecuaciones permitirán que solo se expida 1 certificado de incapacidad que ampare los 84 días. Y pensando en que un gran porcentaje de las mujeres decide atender su parto fuera de las instalaciones del IMSS sólo será necesaria 1 visita para el trámite de incapacidad y aviso de atención particular.

Esto se hará dentro de la semana 34 del embarazo, con la interpretación de un ultrasonido reciente.

“Esto representa un ahorro de 300 millones de pesos con lo que podemos construir entre 3 y 5 Unidades Médicas Familiares”, destacó.

Comments