Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EL CENTRO DE TOLUCA LUCE VACÍO POR CORONAVIRUS

En el primer fin de semana de cuarentena por la pandemia del coronavirus CONAVID-19, fue notorio que, tanto comerciantes establecidos como los pocos informales que pudieron estar en el centro de Toluca, sufrieron pérdidas económicas, pues la gente dejó de asistir como de costumbre a consumir todo tipo de alimentos, desde los tradicionales huaraches, enchiladas, chilaquiles y pambazos, hasta los buenos platillos que se sirven en los restaurantes tradicionales.

También las tiendas de electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos y utensilio de cocina, entre otras cosas, se vieron vacías.

De igual forma, les fue mal a los empresarios del transporte público, ya que las unidades que circulaban llevaban a lo mucho ocho pasajeros y otras circulaban vacías, mientras que, en las calles toluqueñas, éstas lucieron con poco aforo vehicular.

En contraste, donde sí se veía gente caminar, aunque en menor proporción a un fin de semana regular, fue en los Portales, o sobre las banquetas de las avenidas de Miguel Hidalgo y Costilla o Independencia, lo que da a entender que las personas, independientemente del temor a contagiarse del coronavirus, no quisieron gastar su dinero, al menos este fin de semana, pues se vislumbra una problemática en las finanzas personales a raíz de esta enfermedad contagiosa.

Al platicar con algunos encargados de negocios de comida, señalaron que temen que los propietarios, principalmente de restaurantes, opten por cerrar el negocio unos días o hasta que termine la contingencia, lo que los mantiene en incertidumbre al no saber si en este lapso el patrón les pague o los mande a descansar sin goce de sueldo.

En tanto, la asistencia a la misa dominical que se acostumbra oficiar dentro de la Catedral y que en esta ocasión y en subsecuentes días se desarrollará afuera del inmueble religioso, fue pobre, por mucho se contarían 60 feligreses que acudieron a recibir la bendición del Vicario, Guillermo Fernández Orozco..

Por lo que se refiere a los parques y jardines, éstos también lucieron con pocos niños y sus papás y todo esto en su conjunto, podría significar que la mayor parte de los toluqueños hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias federal, estatal y municipales, de quedarse en casa en lo mayor de lo posible hasta el 20 del próximo mes de abril.

 

 

FUENTE: LETRA ROJA

Comments