Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ejidatarios demandan servicios de salud a Eruviel Ávila durante evento oficial

Entre reclamos por falta y mejora en los servicios de salud, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas encabezó el evento de rehabilitación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Huitzizilpan.

Un grupo de ejidatarios de la comunidad ubicada en la zona alta de esta demarcación indicaron al titular del ejecutivo estatal que enfrentan graves carencias para recibir atención médica en toda la región de la montaña, y que los centros de salud muestran deficiencias en los servicios.

Ante la presión, el mandatario mexiquense se acercó a los inconformes, quienes plantearon una serie de demandas para los habitantes de esa zona, además, acusaron que no fueron invitados para evitar que le reclamaran al gobernador ante las carencias en la que viven a diario las personas.

No somos grilleros nada más, tenemos un fundamento, queremos que la comunidad crezca pero respetando usos y costumbres, pedimos que los servicios sean suficientes para toda la región de Huitzizilapan, que los servicios médicos especializados alcancen, dijo Carolina.

Los quejosos sacaron pancartas y mantas para ser escuchados por Ávila Villegas, antes y después del acto oficial, donde estuvo presente el Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, además, expresaron su repudió a la llamada “Ley Atenco” que entrará en vigor.

salud eruviel

En uno de los escritos se podía leer, no eres bienvenido a Huitzizilapanla Ley Atenco es contra los derechos humanos, entre otras, para controlar la situación autoridades estatales acordaron una reunión para atender y solucionar los problemas que existen en la comunidad.

Ayer vocearon del evento pero los invitados son unos cuantos, relató la mujer quien pidió no se invada la forma de subsistencia de la población mediante los usos y costumbres, pero ahora quieren implementar nuevos mecanismos como el pago de predial, cuando no existía.

Asimismo, aprovecharon para mostrar su apoyo a sus vecinos de Xochicuatla, quienes han enfrentado una serie de abusos y desalojos violentos por la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, por lo que rechazaron la “Ley Atenco” que entrará en vigor el siguiente mes.

Comments