Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Edoméx, tercera en cierres de verificación pese a mayor cifra de visitas

Al concluir el primer mes de la entrada en vigor de la nueva norma de verificación, en la Ciudad de México la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió 173 líneas de medición de contaminantes en 52 de los 141 verificentros inspeccionados.

La dependencia señaló que 11 de los centros son para la revisión de vehículos particulares y 30 de transporte púbico federal. El 46 por ciento de las líneas clausuradas se ubican en el estado de Puebla, seguido de la Ciudad de México con 16 por ciento y el Estado de México con tan solo 13 por ciento.

verificentro-600x401

Lo anterior es de destacar para la entidad mexiquense si consideramos que en el programa de inspección a verificentros consta una cifra de 52 visitas, en tanto que para la capital mexicana y Puebla apenas se concretaron 40 y 16 respectivamente.

Desde el inicio de la norma emergente, Morelos suspendió su programa de verificación obligatorio, por lo que sus 42 centros se han mantenido cerrados.

Asimismo, se han levantado suspensiones en 33 líneas de verificación en seis centro, dos en CDMX y cuatro en Puebla, tras demostrar que cumplen con los estipulado en la norma.

Comments