Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Con diálogo se pueden resolver las dificultades en Chiapas

El secretario de gobernaciónMiguel Ángel Osorio Chong, destacó la sensibilidad del gobierno de la República para solucionar de manera integral los problemas de los mexicanos, como el conflicto en San Juan Chamula, Chiapas, que data desde hace más de 40 años.

Cada dificultad que se presenta “lo enfrentamos y le damos una solución integral”, añadió el funcionario federal, al destacar el acuerdo en la entidad que apoya a 254 familias tsotsiles y tseltales desplazadas por intolerancia religiosa en 1973, en las localidades de Albania Alta y Yaal Ichin del municipio referido.

Mientras tanto el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, dijo que el trabajo conjunto entre los gobiernos de la República y el estatal fue fundamental para, después de 44 años, darle solución definitiva al problema que afectaba a las familias desplazadas del municipio chiapaneco.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Social por la Tierra, Francisco Yasser Chew Plascencia destacó que “existiendo voluntad y encontrando canales de diálogo podemos hacer que los recursos lleguen y se resuelvan las dificultades que los compañeros plantean”.

La representante de las familias desplazadas, Candelaria Alfaro, agradeció a las autoridades por estas acciones “logramos poner fin a un conflicto de más de 40 años entre comunidades del estado de Chiapas, dando tranquilidad y certeza a 254 familias tzotziles y tzeltales”.

 

fuente: letra roja

Comments