Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Detienen propuesta de Gertz Manero sobre desconocer el término Feminicidio

Hace unos días el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, propusiera la modificación al delito de feminicidio.

Esto, para tipificarlo como homicidio con agravantes con la intención de “empoderar a las mujeres”, la Cámara de Diputados logró frenar dicha intención.

Sobre esto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló como oportuna la reunión que se tuvo este miércoles con el titular de la Fiscalía.

En dicho encuentro, se consiguió detener la eliminación de tipo penal del feminicidio. Esto como un gran paso a la lucha que miles de mujeres llevan en el país.

Durante la entrevista con Forbes, la legisladora panista consideró que “lo importante es que ya no hay esta intención, ya está expresamente dicho por el Fiscal”.

Asimismo, indicó otro logro importante, ya que se creó un grupo de trabajo que estará estrechamente trabajando con la Fiscalía para revisar y en dado caso mejorar el actual tipo penal federal para que sea implementado de manera eficaz.

Además está el compromiso de hablar de una política pública integral de prevención del feminicidio, que al final del día eso es lo que todo mundo quiere, que no haya feminicidios.

 

 

fuente: letra roja

Comments