Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DETIENEN A PRESUNTO ELEMENTO DEL CUSAEM POR EXTORSIÓN

El sujeto pedía a locales comerciales que le mostraran licencia de funcionamiento y exigía dinero a cambio de no clausurarles.

·         Aunque vestía de civil, se identificó con placa de la Agencia de Seguridad Estatal y traía un uniforme del CUSAEM en una mochila negra.

 extorsion

Elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, lograron asegurar el pasado miércoles a un sujeto acusado de extorsión por una locataria de San Antonio El Cuadro, quien informó que luego de realizarle la compra de cigarros, le solicitó su permiso para la venta de dicho producto para luego exigirle dinero.

 

El asegurado responde al nombre de Erik “N”, de 37 años de edad, se identificó con placa de la Agencia de Seguridad Estatal, con vestimenta de civil y una mochila negra que contenía un uniforme del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM).

 

La comerciante que lo denunció, precisó que tras la exigencia de presentar su permiso de venta, le aclaró al sujeto que ella ya pagaba una cuota a su líder de comerciantes, cuyo recibo exhibió, sin embargo el ahora asegurado le exigió 200 pesos a cambio de no clausurar su local.

 

“Cómo la venta en el día era baja, sólo logré reunir los 150 pesos que le entregué, pero momentos después observé que el sujeto realizaba la misma operación con los demás locatarios, por lo que decidí llamar a la policía”, dijo la denunciante.

 

En cuestión de minutos llegaron los elementos de Seguridad Ciudadana hasta la calle Allende, de la colonia San Antonio El Cuadro, donde se suscitaron los hechos, para constatar el proceder del sujeto y asegurarlo. Éste fue plenamente identificado por la parte acusadora, como la persona que exigió dinero para no clausurar su local.

 

Luego de leerle sus derechos, el asegurado fue trasladado ante la Agente del Ministerio Público Lizeth Fuentes Reyes, del Segundo Turno de Cuautitlán Izcalli, iniciando la averiguación con número de Folio: 63416 de MEX/017078/2016. NUC: CUA/CUA/CUI/032/072245/16/10. NIC: CUA/CUI/00/MPI/039/044200/16/10, por el delito de extorsión.

Comments