Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Detienen a dos, asaltaban en Periférico

Luego de robar al dueño de un Mondeo fueron detenidos; los ligan en diversos atracos.

asaltantes

Dos presuntos asaltantes, uno de ellos de 17 años, fueron detenidos ayer por elementos del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, al cometer un atraco contra un conductor y están ligados al doble asalto a mano armada contra los dueños de un Audi y un Mercedes Benz, el pasado lunes, en Periférico y Reforma.

Ayer en conferencia de prensa conjunta, el jefe de la policía, Hiram Almeida, y el procurador Rodolfo Ríos Garza, detallaron que los detenidos fueron identificados por el conductor del Audi luego de que estos fueran capturados mientras cometían otro robo en General Montesinos, colonia Daniel Garza, en Miguel Hidalgo.

Una de las víctimas rindió su declaración y detalló la forma en cómo ocurrieron los hechos, el 26 de septiembre; la otra víctima, propietaria del Mercedes Benz, será entrevistada en las aproximas horas”, dijo Ríos Garza.

De acuerdo con las investigaciones, el menor de 17 años es uno de los asaltantes que encañonó al conductor del Audi. En su detención portaba una arma calibre .45.

Hace un par de días Excélsior consultó a fuentes de la PGJ que indicaron que los atracos se cometen por una célula grande de ladrones, en horarios entre las 10:00 y 12:00 horas y por la tarde antes de las 17:00.

En tanto, Almeida dijo que ante estos robos se desplegó el operativo Vigía, con 250 policías; posteriormente, reconoció, una de las víctimas proporcionó la media filiación de uno de los ladrones.

También se recuperó una cartera con seis mil 500 pesos, un reloj de pulsera y un celular; objetos reconocidos como suyo por la víctima, el conductor de un auto Mondeo.

Sobre estas detenciones, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno, señaló que quien se meta con la ciudadanía tendrá consecuencias: “Aquí no hay impunidad”.

Comments