Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Desquició a Toluca mega marcha de antorchistas

Alrededor de tres mil integrantes del Movimiento Antorchista desquiciaron la ciudad durante una mega marcha que realizaron en la capital mexiquense para exigirle al gobierno estatal frenar el hostigamiento y represión contra la agrupación.

desquicio

Alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes iniciaron el recorrido desde las Torres Bicentenario, donde previamente realizaron un bloqueo parcial, en protesta por la agresión que sufrieron sus compañeros en el municipio de Ecatepec, cuando se encontraban en plantón.

“Pedimos la intervención del gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas en los sucesos de Ecatepec, donde nuestros compañeros pedían solución a diferentes demandas de tipo social, construcción de aulas, la construcción de un cárcamo, espacios deportivos, y el presidente municipal en lugar de dar solución a nuestros compañeros los reprimió con policía montada y encarcelamientos”, refirió Raúl Jerónimo Jacinto integrante del comité seccional del valle de Toluca del movimiento.

Los manifestantes también pidieron la intervención del gobernador para que alcaldes sea más flexibles y atentos a sus demandas en toda la entidad.

Raúl Jerónimo refirió que se tenía programada una reunión en el transcurso del día entre una comisión del movimiento y autoridades estatales para darle una solución a la inconformidad, pues de no ser así -advirtieron- que realizarán un plantón y una movilización de 50 mil personas el próximo 6 de octubre.

Los manifestantes concluyeron la movilización con actividades artísticas que se llevaron a cabo en la Plaza Ángel María Garibay.

A través de redes sociales, varios usuarios se quejaron del gran caos vehicular que se generó en distintos puntos de la ciudad debido al paso de la marcha.(L)

Comments