Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Despiden con honores a policía asesinado por ladrones

Omar Cruz Tagle recibió un disparo de arma de fuego cuando intentaba detener a dos asaltantes que viajaban a bordo de un taxi.

policia-conhonores

Con honores fue despedido el policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar Cruz Tagle, quien perdió la vida el día de ayer en cumplimiento de su deber tras enfrentar a dos delincuentes en la delegación Azcapotzalco.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, realizó una guardia de cuerpo presente en honor del policía adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Raza, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, en la colonia Villas Azcapotzalco.

El jefe de la Policía de la CDMX expresó el pesar de la corporación a la familia de Omar Cruz Tagle y les reiteró todo el apoyo de la dependencia.

Al término de la ceremonia, el féretro fue escoltado por policías de la SSP-CDMX hasta el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, donde recibirá el último adiós.

Omar Cruz Tagle, quien nació en la Ciudad de México y se sumó a la corporación el 16 de noviembre de 2007, deja a su esposa y a dos hijas, de 8 y 12 años de edad.

El policía Cruz Tagle Omar ofrendó ayer su vida en cumplimiento de su deber, al perseguir y enfrentar a dos delincuentes que robaron una bodega en la avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, delegación Azcapotzalco cuando huían del lugar.

Despachadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron que se registró el robo a una bodega y que los probables responsables huyeron a bordo de un taxi Nissan Tiida, color rosa con blanco, con rumbo a la calzada Vallejo.

Omar Cruz Tagle, quien realizaba su recorrido de vigilancia ubicó al vehículo en Calle 17 y le marcó el alto, pero uno de sus ocupantes le disparó con un arma de fuego, por lo que el uniformado solicitó apoyo vía radio y arribó otro elemento, con quien enfrentó a los agresores para herir a uno de ellos al tiempo en que recibió un impacto en el tórax.

De acuerdo al reporte de la UPC La Raza, al lugar arribaron otros dos policías para asegurar al conductor del vehículo, de 52 años de edad, y al lesionado, de 40, quien al momento de ser detenido portaba un revolver calibre 38 especial, con seis casquillos percutidos en el cilindro y presentaba una herida en el tobillo del pie derecho.

Comments