Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Definirán extradición del Chapo en dos semanas

La audiencia para definir si Joaquín Guzmán Loera será extraditado a Estados Unidos o no, se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre en el juzgado décimotercero, ubicado en la Ciudad de México.

Su abogado, José Refugio Rodríguez, adelantó que apelarán la decisión en los 10 días siguientes a la resolución, en caso de que ésta sea la de enviar al capo a una prisión estadunidense.

chapo

No obstante, cabe mencionar que el juez podrá, o no, tomar la decisión ese mismo día, aunque generalmente, la resolución es emitida tras varios días o semanas, por lo que el abogado de “El Chapo” no puede estimar un tiempo para ello.

Durante la audiencia constitucional, se recibirán todas las pruebas del caso para su análisis y que el juez decida si procede entregar al líder del Cártel de Sinaloa a juzgados de Texas y California.

Refugio Rodríguez indicó que el amparo contra la extradición sería interpuesto ante un tribunal colegiado o ante la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga el caso.

Comments