Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CUIDADO inicia venta de pirotecnia en Edoméx por fiestas patrias

Los fuegos artificiales son uno de los principales atractivos que llenan de luz y color la celebración de las Fiestas Patrias, y como cada año se espera que miles de mexiquenses compren pirotecnia para celebrar principalmente el 15 de septiembre, fecha que marca el comienzo de las buenas ventas para ese sector.

pirotecnia

Aunque para el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi) es difícil pronosticar una cifra respecto a la derrama que sus artesanos pudieran dejar para la entidad ya que la temporada apenas comienza y son muchas entidades las que se abastecen de la diversidad de sus productos.

Leonel Estrada García, subdirector del Imepi señaló en entrevista para Hoy Estado de México que ante la quema de cohetes es muy importante manejarla siempre en compañía de un adulto y comprarla en lugares establecidos que cuenten con su respectivo permiso.

No jugar con pirotecnia en lugares cerrados, no guardarla en los bolsillos tanto del pantalón como de una sudadera. Si se tiene que trasladar en un auto es imprescindible llevarla en el maletero.

No quemarla cerca de mascotas, pastizales, árboles y sobre todo cerca de cables eléctricos; asimismo no utilizarlas cuando se esté bajo el influjo de bebidas alcohólicas, indicó Estrada García.

La demanda de los fuegos artificiales es tan amplia, que comienza en estas fechas patrias y culmina hasta los primeros días de enero, por lo que la derrama económica que pudiera dejar en zonas como Tultepec, es incierto ya que la compra de los llamados cohetes apenas inicia.

Comments