Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Créditos en Fonacot incrementan 20 % por regreso a clases

22

Juan José Hernández Bernabé, director estatal del Instituto Fonacot en el Valle de Toluca, informó que con motivo del regreso a clases los créditos que ofrece esta dependencia aumentan 20 por ciento.

Resaltó que hace falta que los trabajadores conozcan este derecho, ya que el crédito está abierto pero no se hace uso de él como debería.

Por ello, impulsan acciones con las que pretenden llegar a la meta de crédito en este año, que es de cerca de 400 millones de pesos, de lo cual en el primer semestre están por cumplir el 50 por ciento, y esperan llegar al porcentaje restante que representa 209 millones de pesos.

Lo anterior, lo precisó Hernández Bernabé al dar a conocer la Caravana Fonacot 2016, la cual se realizará el próximo sábado 23 y domingo 24 de Julio, con el objetivo de afiliar a más trabajadores para que obtengan créditos en apoyo de su economía.

Indicó que en esta caravana se instalará un pabellón interactivo para que conozcan aún más los servicios, y habrá zonas de juegos para los niños y niñas y una zona de comida.

Esta caravana servirá para ampliar aún más su línea crediticia, principalmente para los trabajadores que han logrado pagar el 25 por ciento de sus mensualidades y renovar su crédito.

Precisó que la invitación está abierta tanto a trabajadores que están afiliados a Fonacot como a los que no lo están, para que asistan y puedan darse de alta en el instituto y asconocer los beneficios, al igual de que los patrones podrán acercarse y que Fonacot llegue a sus empresas y les ofrezca un gran servicio.

Indicó que actualmente en la entidad existen más de 9 mil Centros de Trabajo, de los cuales 701 ya están afiliados a Fonacot y que están en proceso de afiliación más de mil centros de trabajo, por lo que es necesario redoblar esfuerzos.

Comments