Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Crece satisfacción de mexiquenses en atención médica

El nivel de satisfacción que tienen los mexiquenses respecto de la atención recibida al acudir a consulta médica en el sector publico se ha incrementado al 86 por ciento.

eru

De acuerdo con la última encuesta del Instituto Nacional de Salud Pública, el Estado de México ha incrementado al 90 por ciento la atención brindada por médicos, además de reducir de 74 a 58 minutos los tiempos de espera.

En el marco de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016, el Instituto recalcó que la entidad mexiquense no presenta adeudo alguno para con el Seguro Popular, lo que significa que se aplica correctamente.

Por su parte, el gobernador Eruviel Ávila resaltó el trabajo realizado en su administración ya que durante los últimos cinco años se han aplicado más de 78 millones de vacunas, entregado más de 16 millones de dosis de ácido fólico a embarazadas y se han realizado más de 200 millones de estudios médicos.

No obstante, se invertirán más de 100 millones de pesos para mejorar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades como el sobrepeso a través de la campaña “Yo me cuido”.

Comments