Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Conapred revisa prohibición de minifaldas en iglesias

Luego de que el uso de vestimenta para entrar a las iglesias católicas se volvió un tema polémico, e incluso hubo quienes pidieron a las Comisiones de Derechos Humanos analizaran el tema, el ombudsman Baruch Delgado Carbajal aclaró que no se han recibido quejas respecto a este tema.

Aclaró que en tanto no exista alguna queja de un afectado ellos no tienen intervención; sin embargo, dijo que estará atento al tema para en caso de presentarse alguna analizarán su marco de competencia, ya que ese tipo de situaciones son canalizadas al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

catedral-256x180

Explicó que esa instancia es la encargada de realizar un análisis en un contexto general, que incluya un enfoque sociológico para determinar y emitir una opinión y una valoración si es invitación a los feligreses a aportar o tener un código de vestimenta pudiera ser o no un acto discriminatorio.

“Yo entiendo que sí hay algunos anuncios que invitan, exhortan a feligreses a portar determinado código de vestuario, lo cual quedaría en el ámbito de la competencia de la apreciación y la valoración, que tendría que hacer dicha comisión”, dijo.

Comments