Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Comuneros de Huitzizilapan muestran inconformidad ante el gobierno

16

Con pancartas en contra de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública y lemas como “Eruviel represor de pueblos”, un grupo de comuneros de Huitzizilapan irrumpió en el evento en el que el mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, estuvo este jueves en el municipio de Lerma; sin embargo, fueron interceptados de inmediato por personal de gobierno que incluso rompió algunas de las pancartas que traían.

Sin embargo, el grupo de comuneros permaneció hasta el final del evento, donde expresaron a los medios de comunicación su inconformidad hacia el gobierno, asegurando que su principal queja es que no son tomados en cuenta, por lo que los servicios no le llegan a quienes realmente los necesitan.

Los comuneros aseguran que además han sido víctimas de discriminación en los centros de salud, ya que no reciben la atención que deberían, incluso durante la construcción del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud este servicios era insuficiente.

También están en contra de la creación de nuevos edificios en sus montes, ya que si bien no se niegan al progreso, deben tomar en cuenta las necesidades reales de las comunidades para que entonces no se vean afectados.

Carolina Cleto, originaria de la comunidad, quien habló con el gobernador al inicio del evento, precisó que le aseguró que atendería todas sus demandas y esperan realmente se haga ya que la comunidad está inconforme con el gobierno, que además de reprimirlos no los ayuda con las carencias que tienen.

Resaltó que no solo están esperando que el gobierno les dé ayuda, ya que también se están organizando para llevar a acabo algunos proyectos que los defiendan como comunidad indígena.

“Ayer vocearon que iba a venir el gobernador y realmente los invitados son unos cuantos, pero realmente esta comunidad necesita más y se está peleando porque la comunidad está inconforme”, destacó.

Comments