Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Comienza logística de elecciones en Edoméx

Debido a que el próximo año se llevarán a cabo las elecciones del nuevo gobernador del Estado de México, el Instituto Electoral del Estado de México comenzó con la formación de las Juntas Distritales que serán las encargadas de la organización e logística del proceso electoral.

votaciones-elecciones-1-600x401

Por principio de cuentas se recibió la documentación de los aspirantes a presidir alguna de las 45 juntas, en las 27 sedes distribuidas para ello en la entidad mexiquense.

El proceso de selección consistirá en tres fases; en la primera de ellas se recaban los requisitos de los aspirantes conforme al Código Electoral en el que se incluye no contar con antecedentes penales, ser mexiquense de nacimiento, no haber ostentado un cargo político en los cuatro años anteriores a la elección y presentar un escrito de hasta dos cuartillas en el que se explique porqué desea la designación.

En caso de pasar a la segunda fase, los participantes serán sometidos a una evaluación de conocimientos electorales y una entrevista escrita. Finalmente, los resultados del procedimiento deberán ser notificados a más tardar el 28 de octubre próximos.

 

Comments