Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Clínica Especializada en el Manejo de Diabetes logra estabilizar a pacientes

Las autoridades han logrado controlar la diabetes de más de dos mil 640 pacientes al bajar sus niveles de glucosa a niveles óptimos mediante un tratamiento contra sobrepeso, obesidad, y nutrición.

La Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) informó que, a través de la Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes, se brinda servicios para la detección y tratamiento oportuno de la enfermedad.

Desde su inauguración hasta junio de este año, la clínica ha otorgado más de 56 mil 990 atenciones de las diversas especialidades a las personas que se presentan con síntomas propias de la diabetes como la visión borrosa, elevación de glucosa en sangre y a quienes viven factores de riesgo.

LLEGAN DE VARIOS HOSPITALES

El coordinador Médico, Jorge Alejandro López, comentó que “muchos” de los pacientes ya regresaron a sus casas con un padecimiento controlado, otros tantos continúan con sus sesiones de tratamiento hasta alcanzar los parámetros normales de azúcar en la sangre.

De acuerdo con las autoridades, la clínica funciona como el eje central del sistema de atención de las personas con diabetes, ya que una vez que son detectadas en los 220 centros de salud, son canalizadas a la clínica para el tratamiento especializado.

a_traves_de_su_clinica_modelo_la_sedesa_reduce_la_diabetes_y_mejora_la_calidad_de_vida_de_2_mil_640_pacientes_04_35447953

TRATAMIENTOS

El centro de atención médica cuenta con el servicio de Cámara Hiperbárica que, mediante la terapia de oxigenación sanguínea, ayuda a tratar lesiones o pies diabéticos.

La Clínica Especializada en el Manejo de la Diabetes, es la primera en su tipo en México y América Latina; y fue puesta en marcha en 2013.

En ese entonces, el secretario de Salud, Armando Ahued, declaró que de cada diez capitalinos con obesidad o sobrepeso, tres podían desarrollar diabetes o ya la tienen y no lo saben.

Según la encuesta nacional de salud y nutrición de 2012, en México alrededor de 6.4 millones de personas tienen este padecimiento, el cual se encuentra entre las tres principales causas de muerte en el país, después de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Para recibir la atención, los pacientes deben presentar la hoja de referencia de su Centro de Salud y la póliza del Seguro Popular.

Comments