Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Cesan a policía que agredió a conductor en Naucalpan

Luego de que el pasado 9 de septiembre se difundiera un video en el que un policía de Naucalpan agrede a un conductor que se negó a ser extorsionado, autoridades del municipio informaron sobre su baja definitiva.

polih

Durante un evento ocurrido en Tecamachalco, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que dicho elemento policiaco ya no forma parte de la corporación, decisión tomada tras un proceso administrativo que se le inició por la grabación.

Cabe recordar que hace un mes, el automovilista circulaba sobre Periférico Norte, a la altura de Naucalpan y Echegaray cuando fue detenido por un oficial por presuntamente circular sin el engomado, lo que ameritaba remitir su automóvil al corralón.

Debido a que el conductor aseguró contar con el engomado y se negó a darle dinero al uniformado para que lo dejara ir, éste reaccionó de manera violenta y lo agredió físicamente.

Gutiérrez Gutiérrez informó que de enero a la fecha han sido cesados 110 elementos por actos de indisciplina, no aprobar exámenes de control y confianza, así como estar involucrados en actos delictivos.

Mientras tanto, 20 oficiales más se encuentran sin goce de sueldo por actos irregulares que son investigados por la Comisión de Honor y Justicia.

Comments