Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CDMX estrenará transporte exprés

Ante dirigentes, legisladores y militantes de distintos partidos políticos, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a la unidad y a no retrasar “de manera premeditada” los trabajos en favor de los capitalinos.

“No hagamos una guerra de cada propuesta, porque cuando la guerra llega, se demuestra que falló el uso de la razón. No demoremos irrazonablemente las tareas que nos encomienda la gente, porque por la demora premeditada de algunos, generamos la desconfianza hacia todos nosotros. Trabajemos en conjunto”, convocó.

lc170916024_35910135

 

Durante su cuarto Informe de Gobierno, Mancera reconoció que en el último año se enfrentó a “retos complejos”, principalmente en materia ambiental.

Afirmó que para tener mejores resultados, los gobiernos que integran la megalópolis deben trabajar en conjunto.

TRANSPORTE Y SEGURIDAD

Mancera destacó que pese a las “noticias financieras de poco augurio para la Ciudad” se trabajará en la ampliación de la Línea 5 del Metrobús —en su tramo San Lázaro-Glorieta de Vaqueritos—, y se construirá la Línea 7 —que correrá sobre el Paseo de la Reforma de Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos—.

Anunció que desde hoy comenzará a operar el transporte público de autopistas urbanas (Suvbus), servicio que brindarán 25 unidades a gas natural, bajo modalidad exprés (sin paradas) sobre el segundo piso San Antonio y las Autopistas Urbanas Norte, Sur y Poniente.

Los autobuses conectarán las zonas del Toreo, Tepepan, Reforma y Santa Fe; su trayecto durará 45 minutos y el costo del pasaje será de 10 pesos.

TRATAMIENTO DE DESHECHOS

Mancera confirmó la puesta en operación de dos plantas para tratar los residuos sólidos: Una debiodigestión y otra de termovalorización, que serán “las más grandes de América Latina; se van a trabajar aproximadamente entre 5 y 6 mil toneladas de basura diario”. Prevén que este proyecto esté concluido en 2018.

En materia de seguridad, dijo, se pusieron en operación más de 26 estaciones de policías en bajopuentes y se alistan 44 más; además, se han instalado otras 5 mil 319 cámaras de videovigilancia. Pese a ello —reconoció—, la ciudadanía mantiene una percepción de inseguridad.

Comments