Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Catequista asesinó a niña de 11 años en SLP

Un sujeto identificado como Filiberto Hernández Martínez, quien coordinaba las actividades de catequésis en la parroquia del Sagrado Corazón, en el municipio de Axtla de Terrazas, San Luis Potosí, es el asesino confeso de una menor de 11 años, a la que atajó cuando acudía a escuchar “La Hora Santa”.

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-12-07-45-p-m-600x401

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 cuando la menor Itzel Romani Castillo Torres salió de la iglesia para acompañar a una amiga a su domicilio y debía regresar para reencontrarse con su abuela.

Lamentablemente Itzel fue interceptada por Filiberto cuando retornaba al recinto eclesiástico, éste la subió por la fuerza a su camioneta, la estranguló y enredó en una sábana.

El crimen de Itzel fue investigado durante más de un año, tiempo en el que las autoridades expandieron su búsqueda en todos los municipios de San Luis, Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León.

Sin embargo Filiberto, quien fue detenido por portación de arma de fuego confiscada por ser para uso exclusivo del Ejército, confesó un año y cinco meses después el crimen de la pequeña.

Él mismo señaló a las autoridades el sitio en el que abandonó el cuerpo de Itzel Romani.

Sin embargo a la fecha Gloria Castillo Torres y María Guadalupe Mora Torres, madre y abuela de Itzel respectivamente, sólo han visto fotografías de la osamenta y objetos de la pequeña para que la reconocieran, pero estas no les han sido entregadas.

Las familiares de la meor asesinada viven con el temor de que el homicida confeso sea puesto en libertad ya que en su comunidad hay un antecedente sobre el caso de otra niña en el que el responsable fue exonerado.

Comments