Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El cambio en Prosoc pasa por Iztapalapa

La jugada mancerista en la Procuraduría Social puede ser de varias bandas.

izta

en su momento no se hizo mucho ruido, a muchos les empieza a caer el veinte sobre el nombramiento de Rosa Patricia Gómez Chávezcomo nueva procuradora Social de la Ciudad de México.

Nada tendría de extraordinario que esta mujer, exencargada del Jurídico de esa dependencia, se quedara en lugar de Guillermo Orozco Loreto, quien hace unas semanas fue nombrado como subsecretario de Gobierno en la capital.

El asunto es que doña Patricia es gente más que cercana a Héctor Bautista, líder de la tribu perredista ADN, cuya fuerza principal está en el Estado de México, aunque últimamente se ha querido meter a la ciudad.

Y más llama la atención porque durante dos administraciones consecutivas, la Prosoc estuvo en manos de Alfredo El Camarón Hernández Raigosa y de su esposa Dione
Anguiano
, que a su vez se la habían arrebatado a la hoy morena Clara Brugada.

El Camarón es ahora subsecretario en Semovi con
Héctor Serrano, y Dione jefa delegacional en Iztapalapa, luego de ser diputada local en la Asamblea Legislativa de 2012 a 2015.

Quizá el tema no tendría mayor relevancia si no fuera porque la nueva titular de esa Procuraduría representa una ficha para ADN, que aunque es comandada a nivel nacional por Bautista, quien mueve los hilos de la franquicia en la capital es Jesús Valencia.

¿Y qué tiene de importante eso?, dirían algunos.

Pues que Valencia es enemigo acérrimo tanto de Dione como de El Camarón, y en la actualidad mantiene con ellos una fuerte disputa por el territorio iztapalapense, rumbo a la sucesión en 2018.

En las más recientes elecciones vecinales, Jesús y las demás tribus perredistas de la zona fueron borradas del mapa por Anguiano. Aunque se quisieron justificar diciendo que en realidad ellos se bajaron de la contienda antes, en ninguna parte hay constancia de su retiro.

La jugada mancerista en la Prosoc puede ser de varias bandas, según se lea, pues, evidentemente, es un guiño a ADN para que apoyen al jefe de Gobierno en sus aspiraciones presidenciales dentro de dos años.

Pero también puede ser la entrada de esa tribu a Iztapalapa, la apetitosa delegación del oriente de la capital, a cambio de apoyar a Mancera para la Presidencia y a Serrano para el Senado… o ya de perdis para una diputación federal.

El asunto es ver quién sería el candidato de Bautista en esa demarcación, siValencia que es quien se ha estado moviendo a nombre de la corriente, o si Iván Texta, el diputado local que sueña con ese hueso aunque ha sido desbancado poco a poco.

Si de por sí Valencia y Texta no se tragan, con esta nueva perspectiva, seguramente, se van a odiar un poquito más.

Como sea la cosa, el asunto es que el movimiento en Prosoc no es uno más en el GCDMX.

CENTAVITOS… Por cierto, antes de que Mancera nombrara a Patricia Gómez en Prosoc, el excamachista Orozco Loreto quiso empujar como su sustituto aAntonio Vitelli Macías sólo que el cuate no cumplía con el requisito de ser chilango por nacimiento y quedó fuera de la pelea. Porque, incluso, hubo quien propuso pedir a la ALDF modificar la ley para eliminar el requisito del nacimiento, pero todos lo vieron muy cuesta arriba y ahí murió el intento… Faltan dos días solamente para que se instale la Asamblea Constituyente y nada aún sobre los seis nombramientos que tiene que hacer el jefe de Gobierno, ¿pues no que era muy importante esta Asamblea?

Comments