Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Buscan peritaje en basurero de de Cocula”

La Fiscalía de Guerrero quiere hacer un nuevo peritaje en el basurero donde supuestamente fueron calcinados los 43 normalistas en Cocula en 2014.

ayotzinapasd

Pese a que varios estudios al respecto han desechado la hipótesis, el fiscal encargado del caso Alfredo Higuera, señaló que sería lo “más pertienente” siempre y cuando los padres de las víctimas estén de acuerdo.

“Lo que nos interesa es poder desentrañar con auxilio de la ciencia, porque no se puede de otra forma, qué fue lo que pasó ahí”, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. “Pero este es un apartado… no quiere decir que estemos detenidos sólo en ello”, dijo en entrevista con AP.

Indicó que no están “aferrados a una hipótesis aunque admitamos que tiene que esclarecerse cada cosa de lo que se dijo al respecto y ahí el trabajo de la ciencia es fundamental”.

Nueva información oficial contradice las afirmaciones de Murillo Karam, por ejemplo que los celulares de los estudiantes fueron quemados junto con los cuerpos, sin embargo, Higuera detalló que varios equipos funcionaban varios días después de la masacre, posiblemente en manos de los atacantes.

Con esos datos se siguen pistas del posible lugar de la desaparición en conjunto con el FBI de Estados Unidos que ayuda en el análisis de algunos equipos de grabación de las corporaciones de seguridad en la zona que habrían sido manipulados.

Los alumnos desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala a manos de policías coludidos por el crimen organizado y supuestamente entregados al cártel Guerreros Unidos.

Comments