Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Aumenta 200%, investigación a policías por irregularidades

lo que va de este año, la Dirección de Asuntos Internos de la SSPDFha incrementado  en 200 por ciento la apertura de expedientes por probables conductas no acordes con el reglamento de la Policía capitalina, informó Víctor Hugo Ramos, jefe del estado Mayor Policial.

poli-vs-comer

En conferencia, el funcionario capitalino agregó que esta área de investigación interna ya inició una indagatoria sobre el enfrentamiento entre policías auxiliares y presuntos comerciantes de un embarcadero de Xochimilco que fue difundido en redes sociales.

Ésta no es un excepción y pos supuesto (que se llevará a cabo una investigación)”, mencionó Ramos.

Fuentes policiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicaron que este enfrentamiento se dio después de los agentes de la Policía Auxiliar intentaron rescatar a un elemento que estaba siendo golpeado, al realizar un operativo para levantar a vendedores de cervezas preparadas.

Más tarde, en reportes de la dependencia local se detalló que este enfrentamiento se dio durante el operativo Mega llevado a cabo en Xochimilco, donde ununiformado fue despojado de su arma de cargo.

El incidente ocurrió cuándo se hacía el aseguramiento de gente que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Los comerciantes y trajineros rodearon y secuestraron a un policía auxiliar al que desarmaron y quitaron su radio, lo subieron a una trajinera y lo golpearon. Sus compañeros lo recuperaron y detuvieron a los agresores,  qué fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial”, se  precisa en el reporte.

Al final de esta acción policial fueron detenidas 65  personas llevadas al Juez Cívico por ingerir y alterar el orden y dos hombres más remitidos al Ministerio Publico que son los que agredieron al uniformado y lo despojaron de su arma  de cargo, así como un radio, al final  tres policías resultaron lesionados.

OTRO ZAFARRANCHO

Otro zafarrancho ocurrió entre policías preventivos y vecinos y familiares de un presunto asaltante que fue descubierto al impactar un vehículo en calles del Centro histórico.

De acuerdo con reportes preliminares, este hombre intentó robar una camioneta de un estacionamiento ubicado sobre el Callejón Mariana Rodríguez del Toro en el Centro Histórico.

El robo fue frustrado por un par de policías que pasaban por el lugar. Al ver esto, el sospechoso chocó contra una barda y corrió hacia la calle República de Chilepara intentar esconderse en una vecindad donde vivía su familia.

Elementos de la SSPDF pidieron apoyo y a los pocos minutos arribaron granaderos y equipo de fuerza de tarea para intentar sacar al hampón.

Más de 50 policías entraron al callejón y sacaron a golpes al sujeto para después meterlo a una patrulla.

Mientras que la Policía capitalina reportó que esta persona, al parecer, drogadotenía amenazada con un cuchillo a su madre, confirmando el despliegue de granaderos y la detención del mismo, no fue reportado ningún lesionado, sólo la madre del detenido quien tenía una crisis nerviosa.

Comments