Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

AMLO: aún hay malas mañas en el gobierno

A 80 días del inicio de su administración, Andrés Manuel López Obrador reconoció que todavía hay muchas inercias y malas mañas en el gobierno.

“Tengo que estar pendiente, porque se quedaron las malas mañas. No han entendido que esto ya es distinto, todavía hay gente en el gobierno que no quiere entender. Vamos a ver quién se cansa primero, porque entienden o entienden. Tenemos que cambiar las cosas”, aseguró.

En esta localidad de El Salto, Durango, el mandatario advirtió que se debe evitar que el presupuesto se vaya por el caño de la corrupción. Criticó que en las pasadas administraciones había la mala costumbre de que hacían una obra que costaba 100 millones y la cobraban en 500 o mil millones de pesos.

“¿Quieren un ejemplo?: la carretera de Durango a Mazatlán. Claro que es una gran obra, pero costó 10 veces más de lo que debió haber costado, es la más cara del mundo por la corrupción”, señaló.

La autopista de 230 kilómetros de longitud, que atraviesa la Sierra Madre Occidental, con 63 túneles y el puente El Baluarte, considerada la obra más vanguardista del mundo, tuvo un costo de más de 28 mil millones de pesos.

Durante la presentación del programa Sembrando Vida para Durango, que proyecta cultivar 50 mil hectáreas con árboles maderables y frutales, López Obrador comentó que a su llegada a esta localidad le pidieron que actuara porque están desalojando a quienes tienen crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit): “Ya di la instrucción de que no se desaloje a nadie, y así se va a hacer”.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, destacó que su administración apoyará el programa Sembrando Vida porque con él se generarán 20 mil empleos directos durante los próximos seis años.

Piden no cerrar guarderías. Con globos y pancartas, trabajadoras de estancias infantiles de Durango pidieron al Presidente no disminuir el subsidio del programa. López Obrador insistió en que los 300 mil niños que son atendidos en estancias recibirán un apoyo directo a través de sus padres de mil 600 pesos bimestrales.

En este marco, Ivón Rivera, de la estancia “Grandes Genios”, explicó que desde el anuncio de la reducción del presupuesto han visto disminuida su población en 30%.

La oposición en el Congreso anunció que emprenderá acciones para defender el programa de estancias.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el tema de las estancias no es de partidos, sino un asunto de interés superior de la niñez.

El coordinador panista en la Cámara Baja, Carlos Romero Hicks, dijo que su partido presentará una demanda a nombre de los afectados.

Comments