Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Alta la radiación solar en la CDMX

El índice de radiación solar ultravioleta (UV) alcanzó este sábado 15 puntos, nivel considerado extremadamente alto, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico, por lo que exhortó a la población del Valle de México a tomar medidas de foto protección.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina explicó que entre las 11:10 y las 15:00 horas el nivel de radiación ha variado de ocho a 15 puntos, este último valor registrado a las 14:20 horas de este sábado.

Explicó que la Ciudad de México recibe una mayor cantidad de radiación por su altitud y su ubicación cercana a los trópicos.

En ese sentido, advirtió que la radiación UV puede atravesar las nubes, por lo que sus rayos aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

RadiacionSolar

Ante ello, exhortó a la población a vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que los menores de 15 años tienen la piel y los ojos más sensibles, por lo que es importante protegerlos para que tengan una piel más sana y de aspecto más joven, ya que la mayor parte de la exposición a la radiación UV a lo largo de toda su vida habrá ocurrido antes de los 18 años.

Señaló que las personas con el tono de piel muy clara pueden permanecer a la intemperie hasta ocho minutos y las de piel con tonalidad muy oscura hasta 28 minutos.

Por otro lado, refirió en su reporte de las 15:00 horas que la calidad del aire es buena en todas las zonas del Valle de México, por lo que se pueden llevar a cabo actividades en exteriores sin riesgo para la salud.

Comments