Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“Aislados” los accidentes en obras del Tren Interurbano México-Toluca

18

A pesar de que se han registrado ya más de cinco incidentes en los trabajos de construcción del tren Interurbano México-Toluca, el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, calificó éstos como “casos aislados”.

Precisó que, por ejemplo, la ballena que se cayó en el tramo de avenida Las Torres y Paseo Colón estaba en proceso de colocación, por lo que de cierta manera se justifica lo ocurrido, ya que “no es lo mismo que ocurra un incidente en el proceso que cuando la obra ya está terminada”, dijo.

Resaltó que esta es una obra muy compleja que requiere un esfuerzo grande y aseguró  que  están trabajando en esta empresas de clase mundial con personal profesional, que incluye supervisores, organismos internacionales, “por lo que pueden estar seguros que el tren estará listo en el tiempo establecido y garantizado para la sociedad, ya que para ello se están realizando revisiones de calidad”, afirmó.

“Por qué lo de la ballena se volvió relevante, pues porque es una ballena y porque es grande, pero de verdad es una obra que se está haciendo con calidad, con mucho cuidado”, aseguró.

En este tema, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, dio a conocer que esta obra lleva ya un avance del 35 por ciento y se han invertido más de 44 mil millones de pesos en su desarrollo.

Comments