Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Agradecen comerciantes a la Virgen del Carmen por sus ventas

vir

Un grupo de comerciantes del mercado 16 de Septiembre de Toluca salieron a las calles del Centro Histórico en una pequeña pero significativa peregrinación de agradecimiento a la Virgen del Carmen, por lo que consideraron “un año difícil, pero bueno para sus establecimientos”.

Encabezados por la representación de la Virgen del Carmen, con ramos de flores en las maños, y retablos de alabanza hacia quienes ellos consideran como su “madre protectora”, los comerciantes caminaron por avenidas como Lerdo de Tejada, Independencia y Nicolás Bravo para hacer patente su devoción y agradecimiento.

“Hay que agradecer a nuestra madre, la Virgen del Carmen, pues ella nos cuida todo el año, y en su cumpleaños, el 16 de julio, a nosotros nos toca rendirle este tributo, sencillo, pero que nos nace del corazón, por el agradecimiento que le tenemos”, explicó la señora Ana del Carmen Mendoza, una de las participantes.

Recordó que antes el mercado 16 de Septiembre se ubicaba en lo que actualmente es el Cosmovitral de Toluca, por lo que el templo de Nuestra Señora del Carmen estaba prácticamente a las puertas del mismo zoco.

“Nuestros abuelos nos enseñaron la grandeza de la Virgen del Carmen, y ella siempre ha sido nuestra madre protectora, nos cuida, nos ayuda, nos consuela cuando vivimos tiempos difíciles, pero también nos impulsa y nos ayuda a que las cosas vayan bien, a que las ventas sean buenas y que nuestras familias tengan siempre lo necesario”, añadió.

Los comerciantes del Mercado Juárez llegaron hasta el atrio del templo de Nuestra Señora del Carmen, muy cerca de la sede del Poder Ejecutivo del Estado de México, donde entonaron cánticos y entraron posteriormente a la iglesia para escuchar la misa de consagración que se realiza en el marco de los festejos anuales de este templo.

Comments