Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El 43% de mexicanos se capacitan en línea: estudio

De los mexicanos que cursan alguna oferta educativa, 43% lo hacen a través de una modalidad en línea, reveló el primer Estudio de Educación en Línea 2016 de la Amipci y OCCMundial.

“Entre quienes están cursando algo, 43% lo hacen en línea, 43% presencial y 14% en modalidad mixta”, dijo Sergio Carrera, vicepresidente de Investigación de la Amipci en conferencia de prensa.

La encuesta se aplicó a mil 700 personas durante mayo de 2016 y los encuestados contaban con un sueldo de alrededor de 15 mil pesos.

cfe

Las causas por las que estudian en línea se deben a que buscan una mejora en su conocimiento, mejorar en su trabajo, su sueldo u obtener un ascenso.

El 56% de los encuestados dijeron cursar una licenciatura o ingeniería en línea destacando las carreras de administración de empresas, TI y electrónica, derecho, psicología y contaduría.

También se observó que 45% de quienes deciden tomar un curso se basan en el precio del mismo para tomarlo; sin embargo, los encuestados mencionaron que están dispuestos a destinar entre el 13% y 33% de sus ingresos para estudiar.

El 73% de los estudiantes confían en la oferta de universidades establecidas y 22% en los cursos en línea denominados MOOC’s, mientras que 4% reciben capacitación por parte de su empresa y 1% lo hacen a través de información que encuentran en YouTube.

En cuanto al apoyo que tienen por parte de las empresas para capacitarse, 39%,respondieron que sí reciben soporte por parte de su empleador y 34% no tienen apoyo.

Comments