Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Más de 100 policías cuidarán zona exclusiva de Atizapán por llegada de capo

Habitantes de la Zona Esmeralda de este municipio rechazan que su comunidad albergue a Ernesto Carrillo Fonseca, Don Neto, quien cumplirá prisión domiciliaria durante nueve años, en el exclusivo desarrollo Hacienda de Valle Escondido.

La alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, reconoció la preocupación de los colonos, aunque dijo que al tratarse de la resolución de un juez, al gobierno municipal sólo le queda reforzar la vigilancia en la zona.

Mencionó que 10% de los mil 200 policías municipales está asignado a la vigilancia de la Zona Esmeralda de Atizapán, una de las más exclusivas del valle de México.

Cabe señalar que las comunidades de la Zona Esmeralda cuentan con acceso restringido y vigilancia privada, además de sistemas de videocámaras instalados en diversos puntos.

patrulla

El gobierno de Atizapán intensificó los protocolos de seguridad en la Zona Esmeralda, sobre todo en la comunidad donde tiene su vivienda Don Neto y en la que permanecerá nueve años de prisión que todavía le faltan para cumplir su condena de 40 años.

Añadió que en la Zona Esmeralda se diseñó un esquema con anillos de seguridad, para garantizar la tranquilidad en todas las comunidades del sitio, sin descuidar al resto del municipio.

Eduardo González Castillo, Comisario de Seguridad Pública de Atizapán, detalló que los operativos de seguridad en la Zona Esmeralda están a cargo del Agrupamiento de Caballería, policía sectorial y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Afirmó que el gobierno municipal mantiene coordinación estrecha con autoridades estatales y federales.

“Siempre nos hemos coordinado con ellos, mantenemos una comunicación constante y con ellos hemos llevado a cabo todos estos planes de seguridad, la llegada de este señor solo implica el nuevo cuidado de un área determinada, pero todos los demás vecinos deben tener la plena confianza y seguridad de que estará cubierta su tranquilidad y su seguridad y que estaremos atentos para cualquier situación para actuar en consecuencia”, dijo.

Comments